Quantcast
Channel: Peeling Químico
Viewing all articles
Browse latest Browse all 49

El peeling de diamante: precio, beneficios y riesgos.

$
0
0

peeling de diamanteAunque ya se venía ofreciendo en muchas clínicas dermatológicas desde hace tiempo, antaño el peeling de diamante solo estaba reservado para unos pocos pacientes con problemas faciales graves. Sin embargo en la actualidad el avance de la tecnología ha permitido reducir los costes de este tratamiento para que muchas más personas puedan permitirse este lujo.

¿Qué es es peeling de diamante?

El peeling diamante, también conocido como microdermoabrasión, es un tratamiento que usa una pequeña herramienta para lanzar aire a presión sobre la piel junto con pequeños fragmentos de diamante. Esto produce un efecto lija que araña las capas cutáneas superficiales, revelando nuevas capas de piel mucho más suaves y brillantes. Una de sus principales ventajas frente al peeling químico, es que al tratarse de un procedimiento físico, los resultados se pueden ver al instante.

¿Cuales son sus beneficios?

El peeling de diamante es un método eficaz y seguro para limpiar la piel muerta, arrastrando con ella la suciedad de los poros, la grasa y las espinillas. Además, este tratamiento tiene otros muchos beneficios como:

  • Reduce las cicatrices. La exfoliación mediante diamantes es capaz de reducir el aspecto de las cicatrices causadas por el acné y las estrías.
  • Produce colágeno. Este tratamiento es capaz de estimular la producción de colágeno, logrando así una importante mejora en la apariencia de la piel tras cada sesión. El colágeno es una sustancia capaz de hacer que la piel se mantenga firme y elástica, lo que previene la formación de líneas finas y arrugas.
  • Elimina los puntos negros. Al apretar la piel, los poros también se reducen, por lo que es un método muy eficaz para combatir los puntos negros.
  • Mejora la condición general de la piel. Gracias a su efecto de limpieza, el peeling con diamantes es capaz de arrastrar la grasa sobrante de la superficie cutánea, logrando así ese deseado efecto de mejillas sonrojadas que tiene una piel bien cuidada.

¿Y sus riesgos?

Por lo general los riesgos del peeling de diamante son mínimos y la mayoría se producen por ponerse en manos de un profesional sin la suficiente experiencia. En cualquier caso suelen ser efectos secundarios menores, tales como:

  • Enrojecimiento: que se puede dar en pieles muy sensibles y puede durar 24 horas como mucho.
  • Sequedad de la piel: fácil de solucionar mediante cremas hidratantes.
  • Picores: tambíen transitorios y que suelen estar supeditados al enrojecimiento.
  • Sensibilidad a la luz solar: un efecto muy común en el mundo de los peelings debido a que se deja al descubierto una nueva capa de piel con poca pigmentación y por tanto menos preparada para los rayos solares.

Todos ellos desaparecen en cuestión de días y no suponen un impedimento para trabajar o realizar cualquier otra actividad, siempre que no implique una excesiva exposición al sol.

¿Cuanto cuesta una exfoliación de diamantes?

El precio del tratamiento puede variar en función de la clínica y el número de sesiones, pero por lo general oscila entre 100 y 400 €. Además, debemos tener en cuenta que es posible que haya que pasar nuevamente por el proceso cada cuatro semanas, dependiendo de la parte del cuerpo que se esté tratando, lo que puede incrementar los costes. En cualquier caso recuerda que siempre debes elegir una clínica dermatológica con buena reputación antes de someterte a cualquier tratamiento de la piel. En cuestiones de salud es mejor no escatimar en costes.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?

La entrada El peeling de diamante: precio, beneficios y riesgos. aparece primero en Peeling Químico.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 49

Trending Articles