El peeling cristal es un procedimiento cosmético en el que se utiliza un aparato de succión que tiene cristales de hidróxido de aluminio en la punta, los cuales, como en otros tipos de peeling, sirven para eliminar la capa superficial, favoreciendo el rejuvenecimiento de la piel. Generalmente, se lleva a cabo en la cara, pero también se puede hacer en cualquier otra área del cuerpo.
¿Para que sirve el peeling cristal?
Este tipo de peeling sirve para:
- Quitar manchas de la piel en general, tales como manchas solares, pecas, puntos negros y espinillas.
- Eliminar las cicatrices causadas por el acné.
- Eliminar las arrugas y líneas de expresión;
- Reducir los poros dilatados.
- Eliminar las estrías.
¿Cuanto cuesta el peeling cristal?
El precio de peeling cristal varía entre 300 y 900 euros, dependiendo de la región y la cantidad de sesiones. Sin embargo, una buena opción es comprar los packs que se venden en sitios de compra colectiva como Groupon, por ejemplo.
¿Cuando no esta recomendado?
El peeling cristal no se debe hacer si tenemos heridas en la piel, así como si nuestro acné es del tipo 2, 3 y 4 con heridas superficiales.
¿Cual es el procedimiento?
El peeling cristal elimina la capa más superficial de la piel, eliminando la suciedad y la grasa, y promoviendo una leve descamación en la misma, la cual es clave para activar las fibras de colágeno que son responsables de mejorar la firmeza de la piel.
Se puede llevar a cabo de 1 a 2 veces por semana y el número de sesiones necesarias variará dependiendo del estado individual de cada piel, pero los resultados pueden verse inmediatamente después de la primera sesión. Generalmente, se recomienda someterse al menos a tres sesiones, una por semana.
El peeling cristal de Mary Kay
La línea de productos Mary Kay también ofrece el peeling de cristal en forma de kit de microdermoabrasión, conocido como TimeWise® microdermoabrasión set. Este tratamiento se puede hacer en casa con sólo dos sencillos pasos.
Con este tratamiento no es necesario ningun aparato de peeling, pues la crema esta compuesta por cristales de óxido de aluminio que se encargan de eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Para aprender a utilizar este tipo de peeling casero lea atentamente las instrucciones que acompañan a la etiqueta del producto.
El precio es de aproximadamente 50 euros y puede adquirirlo en la grandes tiendas de perfumería simplemente o pedir el producto a través de Internet en http://www.marykay.com/
La entrada Lo que debes saber sobre el peeling cristal aparece primero en Peeling Químico.